Garantías legales

Si el producto no corresponde a lo informado, presenta daños o está incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Además, si dentro de los 6 meses posteriores a la compra el producto presenta fallas no atribuibles al Usuario, este podrá elegir entre reparación gratuita o cambio.

En caso de que la reparación no resuelva el problema o aparezca otro defecto dentro del mismo plazo, el Usuario podrá solicitar nuevamente la reparación.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante mayor a 6 meses, prevalecerá dicha garantía. Para productos o de uso inmediato, el plazo de devolución será el indicado en el envase o, en su defecto, de 7 días. Durante cualquier reparación, los plazos de garantía se suspenderán hasta la entrega final del producto.

Para productos cuya reparación NO se realiza en JOYERÍA SUIZA LA SERENA, el servicio técnico oficial de la marca determinará los plazos correspondientes. Debido a que somos representantes de la marca, le recomendamos al Usuario ponerse en contacto directamente con dicho servicio técnico para gestionar su garantía.

Si el producto comprado no satisface al Usuario, este podrá retractarse en un plazo de hasta 10 días después de la fecha en que lo ha recibido; para realizar un cambio, el plazo que dispone el Usuario para notificar a JOYERÍA SUIZA LA SERENA de cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 30 días después de la fecha en que lo ha recibido, el producto comprado debe ser presentado en cualquier sucursal de JOYERÍA SUIZA LA SERENA. Para poder hacer el retracto o cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. Para el cambio o devolución, deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante de haberse realizado la compra.

No se aceptarán retractos y cambios de un producto cuando presente las siguientes características:

a .- Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto

b.- Golpes y ralladuras provocadas por el uso normal del producto

c .- Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.

d .- Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.

e .- Casos específicos para productos de relojería que quedan excluidos de la garantía:

f.- Duración de la pila o batería.

g.- Desgaste por uso normal.

h.- Daños provocados por uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

i.- Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante.

Esta garantía NO aplica a productos que hubieran sido confeccionados a la medida o pedido del Usuario. En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, JOYERÍA SUIZA LA SERENA informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.

JOYERÍA SUIZA LA SERENA no se hace responsable de retrasos de entrega ocasionados por couriers externos (Chilexpress, Starken, etc.).

Para cualquier consulta, reclamo o solicitud relacionada con los productos, envíos, garantías o devoluciones, el Usuario podrá comunicarse con JOYERÍA SUIZA LA SERENA a través de los siguientes canales:

a .- Correo electrónico oficial.

b .- Teléfono de contacto.

c.- Dirección física de la tienda en La Serena.